lunes, 30 de abril de 2012

Segunda Ley

Según Gettys, E; Keller, F y Shove, M. (1991): "El cambio de movimviento es proporcional a la fuerza impuesta; y está hecho en la direcciòn de la línea recta en que la fuerza está impuesta". La aceleraciòn de un objeto es proporcional a la fuerza resultante ejercida sobre el objeto. Referencia Bibliogràfica: Clásica Física y Moderna. Editorial Mc Graw Hill. España 1991.
Ejemplo: En la figura, se muestran las fuerzas sobre cada uno de los dos cuerpos, supondremos que m1>m2. Consideramos que la aceleración de la gravedad g es constante en módulo y dirección. Aplicamos la segunda ley de Newton a cada uno de los cuerpos m1g-T=m1a T-m2g=m2a Despejamos la aceleración a = m1-m2/ m1+m2*g La velocidad de los cuerpos cuando el primero desciende una altura h partiendo del reposo es:
Aplicando el principio de conservación de la energía, se llega al mismo resultado. Comparamos el estado inicial y el estado final cuando el cuerpo de masa m1 desciende una altura h, y el cuerpo de masa m2 asciende la misma altura. P

No hay comentarios:

Publicar un comentario